Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Sanidad se plantea como objetivo que el 70% de las empresas cuenten con espacios sin humo en 2005

Pretende informar y formar a los trabajadores en el respeto hacia la propia salud y la de los demás

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 8 mayo de 2004
El Ministerio de Sanidad y Consumo ha relanzado el Plan Nacional de Prevención y Control del Tabaquismo, con el objetivo principal de conseguir que en el año 2005 el 70% de las empresas cuenten con espacios sin humo. Este plan fue aprobado el 13 de enero de 2003 con el consenso de todas las comunidades autónomas. En una jornada sobre "Prevención y Control del Tabaquismo en el Ámbito Laboral" desarrollada en el Ministerio, Julia González Alonso, coordinadora del Plan, explicó que la filosofía de este proyecto es "convencer más que imponer" de que es bueno para todos el que no se fume en los centros de trabajo.

En este sentido, apuntó que se pretende informar y formar a los trabajadores en el respeto hacia la propia salud y la de los demás, con la pretensión de implicar a sindicatos y ciudadanos en la lucha contra la adicción al tabaco, que padecen millones de personas en el mundo.

También se quiere imponer sanciones a quienes incumplan la ley y prohibir la venta de tabaco en los lugares de trabajo.

No obstante, la coordinadora del Plan insistió en que lo más importante es fomentar la norma social de no fumar, "ya que eso es lo que ahora hace la mayoría".

La legislación actual sólo prohíbe fumar en los centros de trabajo donde haya sustancias contaminantes, cuando se esté cerca mujeres embarazados y cuando se manipulan alimentos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones