Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Sanidad y la ACB renuevan el convenio para promover hábitos saludables y la práctica de ejercicio entre los jóvenes

Esta iniciativa pretende frenar la tendencia ascendente de la obesidad en España

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 17 febrero de 2006
Fomentar hábitos de vida saludables y la práctica regular de ejercicio físico entre niños y jóvenes. Con este fin la ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, y el presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), Eduardo Portela, renovaron ayer un convenio de colaboración que se enmarca dentro de la Estrategia NAOS, que pretende frenar la tendencia ascendente de la obesidad en España. Este convenio propiciará además la puesta en marcha de la campaña "Muévete contra la obesidad infantil", que se desarrollará a lo largo de este año y en la que participarán jugadores de la ACB.

Salgado manifestó su satisfacción por contar con la colaboración de los jugadores de baloncesto y de la ACB en el reto de "cambiar los hábitos de nuestros niños y jóvenes para hacerlos más activos y sanos". A este respecto, recordó que en España dos de cada tres niños en edad escolar tienen una baja actividad física y su ocio es cada vez más sedentario.

El acuerdo suscrito establece que en la mayoría de los pabellones deportivos de los equipos de la ACB se proyectarán actividades de animación para niños y se montarán, en colaboración con la empresa DKV Seguros, guarderías activas que funcionarán durante el transcurso de los partidos y en las que los niños podrán participar en talleres y juegos activos supervisados por monitores especializados.

Competiciones

También se organizará, entre los meses de febrero y marzo, una competición de baloncesto entre los colegios de las ciudades con equipo ACB, que culminará en una gran final nacional entre los cuatro mejores equipos. En este torneo está prevista la participación de unos 140 colegios, 300 equipos y más de 4.000 jugadores.

Asimismo, la ACB se compromete a proporcionar espacio en la publicidad dinámica de los pabellones para divulgar la campaña y promocionar la actividad física y, con el mismo fin, creará un espacio interactivo en su página web (www.acb.com). La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA), por su parte, aportará materiales informativos y formativos (folletos y publicaciones) que se distribuirán en las actividades previstas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones