Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Sanidad y las comunidades aprobarán el miércoles la Estrategia contra el Cáncer

El objetivo es garantizar la continuidad asistencial y la fluidez entre niveles, servicios e instituciones, así como promover la investigación

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 27 marzo de 2006
El próximo miércoles la ministra de Sanidad, Elena Salgado, y los consejeros del ramo de las comunidades autónomas estudiarán y, previsiblemente, darán el visto bueno en Madrid a la Estrategia contra el Cáncer del Sistema Nacional de Salud (SNS).

El documento, elaborado bajo la dirección del coordinador del Plan Nacional contra el Cáncer y jefe de Oncología del Hospital Clínico San Carlos, Eduardo Díaz-Rubio, pretende garantizar la continuidad asistencial y la fluidez entre niveles, servicios e instituciones, así como promover la investigación.

Pese a que el progreso en los tratamientos ha llevado a cifras globales próximas al 50% de curaciones (supervivencias superiores a cinco años), el cáncer sigue siendo una de las enfermedades más prevalentes en la UE y en España, donde constituye la primera causa de muerte con unas 90.000 defunciones al año (el 25% de todas las muertes) y 155.000 nuevos casos anuales.

Por ello, Sanidad ha definido una serie de líneas estratégicas prioritarias: la promoción y protección de la salud, detección precoz, asistencia a adultos, niños y adolescentes, cuidados paliativos, calidad de vida, e investigación.

El Ministerio y las comunidades también abordarán los criterios para la distribución de fondos destinados a la prevención y control del tabaquismo y a programas autonómicos derivados del Plan Nacional sobre el Sida.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones