Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Se confirman los primeros casos de gripe aviar en aves en Suecia

Todavía no se sabe si se trata de la variante H5N1, que ha provocado 60 muertos en Asia

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 23 octubre de 2005
Los test realizados en Suecia a cuatro patos han dado positivo en el virus de gripe aviar, según confirmó ayer el Instituto Veterinario de Suecia. Las mismas fuentes advirtieron, no obstante, de que aún no se conoce si la variedad es la H5N1, que ya se ha cobrado 60 vidas en el continente asiático.

Los cuatro patos a los que se ha analizado fueron encontrados muertos el pasado viernes en la región de Eskilstuna, situada al oeste de la capital, Estocolmo. Aún habrá que esperar para conocer de qué variante de virus se trata.

"Sabemos que un pato tiene gripe aviar, pero no será sino hasta el domingo cuando podamos determinar si es el virus H5 o si es agresivo o no", dijo uno de los responsables de la investigación. Funcionarios del citado organismo señalaron que hasta ahora el caso no es necesariamente un motivo de preocupación. "Podría tratarse de un virus que provoque una gripe más leve, algo muy común con estas aves", dijo Berndt Klingeborn, un técnico del Instituto Veterinario de Suecia. "En esta época del año, no es raro que entre 20% y 30% de las aves porten el virus de la gripe", añadió.

Etiquetas:

aviar gripe Suecia

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones