Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Se desconvoca la huelga de recogida de basuras en Almería

La Delegación Provincial de Salud había decretado el Estado de Emergencia Sanitaria ante el grave riesgo para la salud de los ciudadanos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 25 agosto de 2005
El responsable provincial de la Federación de Servicios Públicos de UGT, José Ginel, ha anunciado esta mañana el final de la huelga de recogida de basuras en Almería, que hoy cumplía su octava jornada. La medida ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado entre la empresa y el comité de huelga.

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, había decretado el Estado de Emergencia Sanitaria a instancias de la Delegación Provincial de Salud porque existía un "grave riesgo" para la salud de los ciudadanos ante la acumulación de basuras por la huelga en el servicio de recogida.

El Consistorio había adoptado la decisión de continuar con el servicio privado para limpiar las calles ante el nuevo incumplimiento de los servicios mínimos establecidos para la huelga, certificado por los técnicos municipales y comunicado a la delegación de Empleo de la Junta. El municipio también se había planteado la petición de ayuda al Ejército.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones