Se pone en marcha la campaña «No dejes que te echen de menos» para prevenir los accidentes de tráfico en navidades

Pretende concienciar a los conductores sobre la gravedad de los accidentes de circulación y sus consecuencias
Por EROSKI Consumer 18 de diciembre de 2003

La petrolera Cepsa y la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (Aesleme) han puesto en marcha, con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT) y las comunidades autónomas, una nueva campaña de seguridad vial y prevención de accidentes en carretera, bajo el lema «No dejes que te echen de menos».

La campaña, de ámbito nacional y desarrollada anteriormente en Semana Santa y verano, se lleva a cabo cara al periodo navideño, en el que aumenta el número de desplazamientos de vehículos, con el objetivo de concienciar a los conductores sobre la gravedad de los accidentes de circulación y sus consecuencias, y cómo estos pueden evitarse con un comportamiento seguro y responsable.

Para ello, se insiste en la necesidad de utilizar los dispositivos de seguridad como el cinturón, el casco si se viaja en moto y los sistemas de seguridad infantil homologados, además de respetar la señalización y los límites de velocidad; no tomar drogas, alcohol ni medicamentos que produzcan somnolencia; evitar las distracciones; y no conducir con sueño o tras una comida copiosa. Estos mensajes podrán verse en las estaciones de servicio de Cepsa.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube