Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Se puede levantar la suspensión al antisida Viracept, según la Agencia Europea del Medicamento

La decisión final la tiene la CE, por lo que el fármaco podría tardar meses en estar disponible

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 21 septiembre de 2007
Después de que se suspendiera la licencia de venta a comienzos del verano, el antirretroviral Viracept, de la farmacéutica Roche, puede volver a comercializarse, según recomendó ayer el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMEA).

El CHMP ha asegurado que está satisfecho con las medidas tomadas por Roche después de que se descubriera que algunos lotes del producto contenían ácido metanosulfónico, una sustancia tóxica, según destacó el propio laboratorio. A pesar de ello, la decisión definitiva la tiene que tomar la Comisión Europea, por lo que es probable que todavía transcurran unos meses hasta que vuelva a estar disponible para los pacientes este fármaco.

Desde que comenzó la retirada de Viracept, la compañía ha actuado "con responsabilidad, rapidez y siempre teniendo en cuenta el interés de los pacientes", aseguró el director general de la División Pharma de Roche, William Burns. Así, y aunque "lo más prudente" era retirar el medicamento, desde el primer momento trabajaron con autoridades, médicos, profesionales sanitarios en general, ONG y, por supuesto, los grupos de pacientes "con la plena intención de restablecer su suministro", explicó.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones