Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Tráfico establecerá un dispositivo especial para regular los 22 millones de desplazamientos previstos para las Navidades

Este dispositivo comenzará a funcionar a las 15.00 horas de hoy y concluirá a las 24.00 horas del lunes 7 de enero

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 21 diciembre de 2001
Estas Navidades, la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que haya alrededor de 22 millones de desplazamientos en automóvil. Para regular y vigilar todos ellos, inaugura hoy un dispositivo especial que comenzará funcionar a las 15.00 horas de hoy viernes y concluirá a las 24.00 horas del lunes 7 de enero.

La DGT prevé que la mayor intensidad de tráfico se produzca durante las festividades de Navidad, Fin de Año y Reyes. El objetivo principal de este dispositivo es que los viajes por carretera se realicen con la mayor fluidez y seguridad posible, según informó ayer la DGT.

El dispositivo contará con la participación de todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 250 funcionarios, personal técnico especializado y 18 helicópteros.

La DGT advierte a los conductores que conduzcan con precaución debido al mal tiempo que se espera para estas fechas y que tengan especial cuidado con el alcohol, la velocidad y mantenimiento de las distancias de seguridad.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones