Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Tráfico intensifica las medidas de control y vigilancia de cara a Semana Santa

Está previsto que se produzcan 22 millones de desplazamientos hasta el 1 de abril

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 22 marzo de 2002
Alcoholímetros, radares móviles y láser, junto a todos los sistemas electrónicos de información distribuidos por las principales carreteras, serán las principales herramientas con las que contará la Agrupación de la Guardia Civil para extremar la vigilancia y control del tráfico durante las vacaciones de Semana Santa.

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha este dispositivo desde las 15.00 horas de mañana para canalizar los 22 millones de viajes que están previstos que tengan lugar por las carreteras españolas hasta el lunes, 1 de abril, fechas consideradas como las "más conflictivas del año".

Entre las principales novedades que serán puestas en marcha destacan las nuevas patrullas unipersonales de la Guardia Civil que vigilarán el tráfico en sus vehículos, dotados de los más modernos terminales, ordenadores, sistemas de transmisión y equipos de medición de la velocidad.

El despliegue especial de la DGT está estructurado en dos fases. La primera de ellas, la de salida, afectará a los grandes núcleos urbanos y se producirá este fin de semana. El segundo éxodo, el más importe por el número de vehículos, arrancará a las 15.00 horas del Miércoles Santo. El regreso masivo está previsto a primeras horas del Domingo de Resurrección, salvo en aquellas comunidades autónomas, como por ejemplo País Vasco y Navarra, en las que el día 1 de abril es festivo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones