Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Tráfico pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad durante el puente

Prevé 12 millones de desplazamientos y alerta por el mal tiempo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 5 diciembre de 2002
La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad para regular los doce millones de desplazamientos de vehículos previstos durante el puente de la Constitución y la Inmaculada, y alerta a los conductores de las condiciones climatológicas adversas que pueden producirse en esos días.

Según informó la Dirección General de Tráfico (DGT), la operación especial comenzará a las 15:00 horas de hoy y finalizará a las 24:00 horas del lunes día 9, ya que ese día también es festivo en las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Murcia y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Tráfico recuerda que como es habitual en esta época del año, las condiciones serán adversas para la conducción con lluvia, niebla y nieve, sobre todo en zonas de montaña. Por ello, pide a los conductores que pongan especial atención en la incidencia que sobre la circulación pueden tener estos elementos y hace un llamamiento a la precaución y al especial cuidado con el consumo de alcohol, la velocidad y el mantenimiento de las distancias de seguridad.

Carriles adicionales

Si las condiciones de intensidad de circulación así lo exigen, la DGT instalará carriles adicionales, hasta un total de 500 kilómetros, para aumentar la capacidad de circulación de vías saturadas, principalmente en las salidas y entradas de las grandes ciudades.

Además, restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales y, en tramos horarios concretos, en algunos días y en carreteras de especial intensidad, de los camiones de peso máximo autorizado de más de 7.500 kilogramos.

Las obras en las carreteras en fase de ejecución que afecten a la calzada se suspenderán desde las 13:00 horas de hoy hasta las 24:00 horas del domingo o del lunes, en las comunidades en que este día es festivo.

En cuanto a información sobre itinerarios, saturación de vías, condiciones meteorológicas y cualquier otro dato sobre el desarrollo de la operación, la DGT recuerda que pone a disposición de los ciudadanos varios servicios gratuitos.

Estos servicios son: Internet (www.dgt.es), Teletexto de TVE (página 600), Teletexto de Tele 5 (página 540), Vía Digital (Canal "Vía Tráfico"), en el teléfono 900 123 505 y en los boletines informativos de radio.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones