Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Tráfico quiere elevar a 16 años la edad mínima para conducir ciclomotores

Esta medida podría evitar la muerte de hasta 20 jóvenes al año y el ingreso en los hospitales de otras 200 personas heridas graves

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 26 mayo de 2004
Elevar a 16 años la edad mínima para conducir ciclomotores evitará cada año la muerte de entre 15 y 20 jóvenes, según dijo ayer el director general de Tráfico, Pere Navarro. La iniciativa, anunciada por el ministro del Interior, José Antonio Alonso, se debe a causas de seguridad vial, dado que Navarro considera que así se evitarán estas muertes y el ingreso en los hospitales de otras 200 personas heridas graves en siniestros de ciclomotor.

Navarro, que clausuró una jornada sobre seguridad vial en el Salón Internacional del Automóvil de Madrid, manifestó que "no es de fácil justificación que los menores de 18 años no puedan comprar alcohol o tabaco y sí puedan, sin embargo, conducir un vehículo a motor en medio de la selva de tráfico de la gran ciudad".

El máximo responsable de Tráfico recordó que, hasta hace unos años, los ciclomotores eran bicicletas con un motor que las lanzaba por debajo de los 50 kilómetros por hora. Por ello, se bajó de los 16 a los 14 años la edad mínima para solicitar la licencia de conducir. "Estos vehículos llevaban pedales y tenían prohibido llevar pasajero, pero actualmente son verdaderas motocicletas", dijo.

Pere Navarro anunció que su departamento buscará la manera de reunir todas las iniciativas que se planteen para "luchar contra la lacra" de los accidentes de tráfico, sin "inventar cosas extrañas" y adaptando lo que funciona en otros países "a las circunstancias del nuestro". El nuevo director general apuesta por potenciar la seguridad pasiva de los vehículos para que, cuando se produzca un fallo humano, "no haya accidente o se reduzcan las lesiones".

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto