Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Tras tres meses sin nuevas infecciones, Birmania se declara libre de la gripe aviar

Hasta la fecha se han sacrificado cerca de 650.000 aves en 545 granjas del país asiático

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 6 septiembre de 2006
La prensa estatal birmana informó hoy de que, transcurridos tres meses sin detectar nuevos casos de infección, las autoridades veterinarias del país asiático declararon el país libre de la gripe aviar. El anuncio fue realizado por el departamento de veterinaria del Ministerio de Explotaciones Agrarias y Pesca, responsable del programa nacional de erradicación del virus llevado a cabo con el asesoramiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El programa de detección de la gripe aviar, iniciado el pasado 29 de abril, contó con la utilización de moderna tecnología proporcionada por agencias internacionales, según el comunicado oficial difundido por el diario "La Nueva Luz de Myanmar".

El anunció del descubrimiento de brotes de gripe aviar en áreas de Mandalay y Sagaing fue dado a conocer en marzo por el Gobierno de Birmania, uno de los países más pobres de Asia. Desde ese momento se han sacrificado cerca de 650.000 aves en 545 granjas del país.

Desde que reapareció en diciembre del 2003 en Corea del Sur, el virus H5N1 de la gripe avícola ha matado a 141 personas en nueve naciones de tres continentes, según datos proporcionados por la OMS. Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) anunció ayer que los últimos brotes de gripe aviar en el Sudeste Asiático han sido causados por nuevas cepas aisladas del virus, que aparecen junto a otras ya identificadas.

Etiquetas:

aviar birmania gripe

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones