Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Un 30% de las mujeres españolas reconoce tener problemas para conciliar el sueño

La mitad utiliza algún medicamento para combatir estos trastornos y hasta un 39% padece algún dolor o malestar general

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 9 abril de 2010
Un trabajo de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) sobre promoción de la salud y prevención de enfermedades en la mujer concluye que las españolas duermen una media de siete horas diarias y que hasta un 30% reconoce tener problemas para conciliar el sueño. De éstas, la mitad utiliza algún medicamento para evitarlos.

Los problemas de sueño aumentan con la edad, mientras que quienes residen en grandes ciudades duermen en general menos horas al día, según este estudio en el que han participado 1.200 mujeres mayores de 16 años. Entre quienes tienen problemas de sueño, el 54% asegura utilizar algún tipo de medicación para combatirlos, como el lorazepam (21,1%), el bromazepam (8,4%) y el alplazolam (5,8%).

Si bien los resultados de este estudio reflejan que la mayoría de las mujeres tenía buenos síntomas de salud, hasta un 39% padecía algún tipo de dolor o malestar general, el 19,7% sufría ansiedad y entre un 10% y un 11% sufría problemas de movilidad o al hacer actividades diarias. En general, entre las personas mayores y de menor nivel socioeconómico se detectan mayores inconvenientes de salud.

Respecto a la percepción de su estado de salud en relación con el año anterior, más de la mitad de las mujeres encuestadas (63%) reconocía estar igual, mientras que un 15% afirmaba encontrarse incluso peor. Sólo un 17,7% declaraba estar mejor de salud que un año antes.

Etiquetas:

mujeres salud sueño

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones