Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Un brote de fiebre aftosa obliga a sacrificar 91 cabezas de ganado vacuno en una provincia china

Se espera que este año cada población tenga al menos un veterinario que vigile la incidencia de epidemias en animales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 2 enero de 2006
Un brote de fiebre aftosa ha obligado a sacrificar 91 cabezas de ganado vacuno en una granja de la provincia china de Shandong (este del país), informó ayer la prensa estatal citando fuentes del Ministerio de Agricultura. El brote, primero del que se informa en China en seis meses, fue detectado en el distrito de Changqing de Jinan, la capital provincial.

Los primeros síntomas se advirtieron el 6 de diciembre, y se extendieron en dos semanas a 48 animales de la granja. Las autoridades provinciales ordenaron la desinfección y cuarentena de la zona donde se produjo el brote, así como la vacunación de todo el ganado vulnerable en la región.

Se espera que en 2006 cada población china tenga al menos un veterinario o responsable encargado de vigilar la incidencia de epidemias en animales, debido asimismo a la proliferación de casos de gripe aviar (más de 30 en 2005).

"Enfermedades epidémicas como la gripe aviar y la fiebre aftosa aparecen con facilidad, por lo que la situación en este invierno y la próxima primavera todavía no invita al optimismo", destacó el jefe de la oficina nacional de Veterinaria, Jia Youling.

Las autoridades chinas defienden que la fiebre aftosa es poco frecuente en el país asiático, un extremo puesto en duda por expertos de otros países, que creen que en China podría estar el origen de la epidemia de esta enfermedad altamente contagiosa que afectó a Taiwán en 1997.

Etiquetas:

aftosa brote fiebre

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones