Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Un congreso analizará en Granada los últimos avances en cuanto a alergia al polen de olivo

Unos 200 especialistas abordarán las principales líneas de investigación en enfermedades alérgicas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 18 mayo de 2007
La XXXVI Reunión anual de la Sociedad Andaluza de Alergología e Inmunología Clínica (Alergosur) abordará desde hoy en Granada las últimas novedades y avances en alergia al polen de olivo, una enfermedad "que preocupa a los profesionales de la sanidad y a la población andaluza en general". El encuentro reunirá a alrededor de 200 especialistas en la materia.

La reunión acogerá a alergólogos de toda Europa para analizar las principales líneas de investigación en el diagnostico, tratamiento y prevención en las enfermedades alérgicas, según informó la organización. A lo largo de la reunión, que se prolongará hasta mañana, sábado 19, se presentarán las conclusiones del informe Alergológica 2005, un estudio nacional que muestra el perfil del alérgico a nivel nacional y su evolución en los últimos trece años.

Por primera vez los alergólogos andaluces han elaborado conjuntamente una guía hecha por y para los especialistas de alergia de esta comunidad que se presentará en este encuentro científico, según apuntaron desde la organización del evento.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones