Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Un congreso que se celebrará en noviembre en Madrid abordará los últimos avances en torno a las enfermedades óseas

El envejecimiento de la población y la mejora de los diagnósticos han hecho aumentar el número de personas con estas dolencias

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 27 octubre de 2005
Los últimos avances en el tratamiento y diagnóstico de las enfermedades óseas serán dados a conocer entre los días 8 y 11 de noviembre en Madrid, donde tendrá lugar un congreso de la Sociedad Española de Investigaciones Óseas y Metabolismo Mineral (SEIOMM) que reunirá a diversos especialistas de todo el mundo.

En el congreso se tratarán dolencias poco conocidas como la enfermedad de Paget, los nuevos tratamientos contra la osteoporosis, la necesidad del tratamiento multidisciplinar de las enfermedades óseas y el reto del envejecimiento de la población española, según explicó el presidente de este encuentro, Manuel Díaz Curiel.

Si bien existe "mucha concienciación" sobre la importancia de la cantidad de hueso de que se dispone, aseguró Díaz Curiel, hay que tener en cuenta que para detectar el grado de osteoporosis "también es importante la calidad".

La presidenta de la SEIOMM, Nuria Guañabens, afirmó por su parte que cada vez hay más personas con enfermedades óseas en las sociedades occidentales, "lo que se explica en buena medida por el envejecimiento de la población, aunque también por la mejora en los métodos de diagnóstico, con la carga social que ello supone". Guañabens añadió que gracias a la contribución de las distintas especialidades se podrán encontrar tratamientos más eficaces y en menos tiempo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones