Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Un equipo dirigido por el oncólogo Joan Massagué estudiará los mecanismos de la metástasis tumoral

El objetivo es conocer el proceso por el que el cáncer se extiende a otros órganos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 15 octubre de 2005
Un equipo de ocho investigadores dirigido por el prestigioso oncólogo Joan Massagué estudiará en el Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona (IRB), cuyo patronato se constituyó ayer, los mecanismos de la metástasis tumoral para conocer el proceso por el que el cáncer se extiende a otros órganos.

Massagué asistió a la presentación de la constitución de la Fundación Privada del IRB, aprobada el pasado 4 de octubre por la Generalitat de Cataluña para impulsar, poner en marcha y gestionar un centro de investigación en biomedicina.

Los trabajos, explicó Massagué, irán en la misma línea de lo que se hace en el laboratorio que dirige en el Sloan Kettering de Nueva York, que cuenta con 18 investigadores, y está considerado uno de los más importantes del mundo en investigación del cáncer.

El experto español señaló que esta iniciativa se enmarca en el programa de oncología del IRB y trabajará en estrecha colaboración con los equipos de Eduard Batlle y Elena Sancho, que investigan el cáncer de colon y de pulmón, respectivamente, y que en cooperación estudiarán la metástasis de este tipo de neoplasias.

Actualmente ya hay 22 grupos que trabajan dentro del Instituto, en el que también es importante la presencia de la industria farmacéutica. En total son más de 200 los investigadores implicados.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones