Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Un equipo inglés inventa nuevas lucha para la lucha contra el cáncer

La resonancia magnética nuclear se ha comenzado a utilizar

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 16 febrero de 2001
En poco tiempo los médicos podrán detectar y confirmar la existencia de tumores cancerígenos de forma menos traumática para el paciente. A esta conclusión ha llegado un equipo de científicos de la Universuty College de Londres, quienes han indicado que la resonancia magnética nuclear (NMRI) que han comenzado a utilizar ha conseguido transformar, mediante avances informáticos y la aparición de técnicas de escáner más sofisticadas, transformar el tratamiento del cáncer.

"Actualmente -explica el doctor Richard Begent, director del estudio- los enfermos de cáncer deben someterse a intervenciones exploratorias muy dolorosas que simplemente determinan la localización del tumor". A partir de ahora, las técnicas de imagen evitarán el doloroso trámite de una biopsia y serán capaces de aplicar el mejor tratamiento para cada caso.

La nueva técnica que utilizan les permite, además, descubrir el perfil químico del tumor, su posible desarrollo y tratamiento antes de extirparlo, que es la técnica que se debe usar hoy en día para saber este dato. "Localizamos el cáncer apretando un simple botón y, aunque lo hayamos aplicado en tumores secundarios, en breve lo haremos en todos los casos", indicó Begent y sus colegas, en referencia al futuro del nuevo tratamiento

Etiquetas:

cáncer lucha

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones