Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Un estudio analiza cómo influye la nutrición infantil en la aparición de alergias o diabetes

Los resultados servirán para mejorar la composición de los alimentos de uso infantil

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 10 diciembre de 2007
Universidades y empresas de 16 países europeos participan en un estudio cuya finalidad es determinar cómo influye la alimentación infantil en la aparición de determinadas enfermedades en la edad adulta, como problemas cardiovasculares, diabetes, obesidad, alergia o salud ósea, entre otras. España está representada en este trabajo por investigadores del departamento de Pediatría de la Universidad de Granada.

Estos expertos afirman que los resultados de la investigación servirán para elaborar guías, documentos y recomendaciones referentes a la composición de alimentos de uso infantil para su mejora y crear intervenciones dirigidas a prevenir y revertir efectos de la nutrición en el metabolismo.

Cristina Campoy Folgoso, responsable de la iniciativa en Granada, afirma que la «programación metabólica influenciada por la nutrición en etapas precoces de la vida es un tema actualmente muy novedoso en el campo de la salud y la ciencia». En este sentido, diferentes estudios demuestran cómo la alimentación durante el embarazo, la lactancia materna y la infancia pueden tener implicaciones en el crecimiento del niño y su salud a largo plazo, además de influir en el desarrollo posterior de enfermedades cuando se llega a adulto.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones