Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Un estudio refleja que el 77% de los españoles no practica actividad física a diario

El 42% de los ciudadanos no realiza esfuerzos de ningún tipo, mientras que un 35% reconoce estar sentado la mayor parte de la jornada

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 29 septiembre de 2006
El estudio "Hábitos y frecuencia de consumo de alimentos", dado a conocer ayer, recoge que el 77% de los españoles no practica actividad física a diario y tiene una rutina sedentaria a lo largo de la jornada laboral.

Encargada por el Instituto Flora, este trabajo señala que un 42% de los ciudadanos no realiza esfuerzos de ningún tipo y un 35% reconoce estar sentado la mayor parte del día. Cataluña y Baleares, con un 84,1%, son las comunidades donde más encuestados reconocen llevar una vida con poco ejercicio. A continuación se sitúan Asturias, Cantabria, Galicia y País Vasco, con un 80,7%, mientras que el resto de comunidades autónomas se posicionan entre un 71% y un 75%.

La encuesta, realizada con 900 personas de más de 18 años, revela que el 61% de los españoles tiene como hobbies actividades sedentarias como leer, ver la televisión o ir al cine, entre otras.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones