Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Un estudio relaciona la grasa corporal del niño con el IMC materno

Un estudio apunta que la cantidad de grasa corporal que un niño acumula está relacionada con el IMC materno antes y durante el embarazo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 3 diciembre de 2007
Un estudio, coordinado por Catharine R. Gale, del Hospital General de Southampton, en el Reino Unido, revela que la cantidad de masa grasa que presenta un niño está relacionada con el peso de la madre antes del embarazo y también con la medida de la circunferencia del brazo al final de la gestación.

Los resultados, publicados en 'The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism', señalan que un IMC (relación de la altura con el peso que determina si una persona tiene bajo peso, peso normal o sobrepeso) alto en las madres, antes y durante el embarazo, influye de manera continua y crónica sobre la tendencia de sus hijos a la obesidad.

En el estudio se han analizado las mediciones de grasa corporal en una población de 216 gestantes y en 216 de sus hijos durante la infancia y a los 9 años de edad. Los resultados muestran que a medida que los indicadores de grasa corporal maternos aumentaban, también lo hacían los de sus bebés. Y aunque la relación se ha observado en bebés de ambos sexos, hubo una incidencia mayor en los de sexo femenino.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones