Un estudio revela que los tratamientos por teléfono para dejar de fumar son igual de eficaces que los presenciales

Estas terapias son "una forma de tratamiento eficaz y cómoda", según el Hospital Carlos III de Madrid
Por EROSKI Consumer 12 de marzo de 2007

Los tratamientos por teléfono para dejar de fumar alcanzan el mismo grado de eficacia que los efectuados en consultas presenciales de paciente y facultativo. Así lo pone de manifiesto un estudio realizado por el Servicio de Neumología del Hospital Carlos III de Madrid en el que participaron 383 fumadores, de los cuales 176 se sometieron a un tratamiento telefónico y 207 a uno asistencial.

Los resultados de este trabajo revelan que no hay «diferencias significativas en la proporción de abstinentes a los seis meses de la fecha fijada para dejar de fumar», ya que el 54,5% de los que se sometieron a tratamiento a través del teléfono logró superar la adicción, mientras que en los pacientes de consulta el porcentaje se elevó al 54,6%.

De esta manera, la Unidad de Tabaquismo del centro madrileño concluye que los programas antitabaco por teléfono son «una forma de tratamiento eficaz, cómoda y totalmente adecuada para aquellos fumadores que por diferentes razones no puedan o no quieran acceder a otro tipo de tratamiento para dejar de fumar».

El Hospital Carlos III recuerda que los fumadores interesados en hacer la terapia telefónica sólo tienen que llamar al número 901 120 239.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube