Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Un estudio sociológico revela que el 60% de los hombres europeos cree que la alopecia provoca falta de autoestima y depresión

Sus miedos más frecuentes son quedarse calvo, sentirse más envejecido y perder el atractivo personal

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 25 marzo de 2004

La alopecia androgenética afecta aproximadamente al 20% de la población comprendida entre los 20 y los 29 años, al 30% entre los 30 y 39, al 40% entre los 40 y los 49, y a cerca de la mitad de los hombres con 50 años o más.

Según el informe, siete de cada diez europeos opinan que el cabello es una parte esencial de su imagen y el 61% de los afectados por la alopecia piensa que si tuvieran más pelo se sentirían "bastante satisfechos" o "muy satisfechos" de su atractivo.

Los alemanes y los británicos son los que están más preocupados por la calvicie, aunque ocho de cada diez italianos consideran que la alopecia afecta negativamente a su vida y el 80% de los españoles con problemas de caída del cabello nunca ha seguido un tratamiento.

Raparse la cabeza

Las medidas más frecuentes adoptadas cuando los alopécicos descubren que padecen este problema son cortarse el pelo o incluso raparse la cabeza (el 33%), cuidarse más para estar en forma (13%) o utilizar sombreros o gorras (el 11%).

Sólo el 6,7% de los hombres que padecen alopecia sigue actualmente un tratamiento para solucionar el problema, según el estudio, que también indica que seis de cada diez consultados opinan que los tratamientos de prescripción médica son la mejor opción para combatir la caída del pelo.

El informe asegura que los hombres europeos "son en general coquetos", aunque del total de países consultados, España es el país donde los hombres invierten más tiempo en cuidar su pelo (el 44,2% de los encuestados), mientras que los que menos tiempo gastan son los italianos (19%) y los británicos (el 29%).

También indica que si un tratamiento demuestra su eficacia, los hombres que lo siguen experimentan una mejora significativa, tanto de la percepción que tienen de ellos mismos en términos de atractivo (55%) como de su estado de salud (56%).

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto