Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Un estudio sostiene que la vacuna contra el cáncer de útero es más eficaz en adolescentes antes de iniciar su actividad sexual

La vacuna, que será comercializada como "Cervarix", fue bien tolerada en todas las pruebas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 25 diciembre de 2005
La vacuna contra la infección por el virus del papiloma humano, causante del cáncer de cuello de útero, es más eficaz en las adolescentes antes del inicio de su actividad sexual, según un estudio presentado en una conferencia contra agentes antimicrobianos y quimioterapia celebrada en Washington.

Según la investigación, la vacuna induce anticuerpos en el 100% de las voluntarias un mes después de haber completado la vacunación, pero la respuesta inmunitaria fue dos veces superior en niñas entre 10 y 14 años que en jóvenes entre 15 y 25 años. Además, la vacuna, que será comercializada por GlaxoSmithKline como "Cervarix", fue bien tolerada y los porcentajes de efectos adversos, ninguno de ellos grave, fueron similares en cada grupo de edad.

Otros estudios recientes ya habían concluido que el adyuvante patentado en la vacuna candidata induce una respuesta inmunitaria más potente y duradera en mujeres jóvenes adultas en comparación con la formulada sólo con sales de aluminio. Pero la importancia de este nuevo estudio radica en que, al observar niveles más altos de anticuerpos en el grupo de adolescentes, se puede dar lugar a una mayor duración de la protección.

Etiquetas:

cáncer útero vacuna

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones