Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Un foro abordará en Buenos Aires la situación del sida en Latinoamérica y el Caribe

El encuentro, en el que tomarán parte unos 3.000 especialistas, analizará cómo hacer frente a la epidemia

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 4 abril de 2007
Alrededor de 3.000 especialistas de Latinoamérica y el Caribe analizarán este mes en Buenos Aires dentro de un foro la situación del sida en la región, según dio a conocer ayer Ginés González García, ministro de Salud de Argentina.

La capital del país sudamericano acogerá así entre los próximos 17 y 20 de abril a diversos representantes de gobiernos, agencias internacionales de cooperación, organismos multilaterales de desarrollo y del sector privado, instituciones académicas, representantes de la sociedad civil y personas afectadas con el virus del sida. Cómo hacer frente a la epidemia es el principal cometido de los asuntos que se van a tratar en este encuentro.

Aunque en Argentina existe igualdad de acceso a los tratamientos gratuitos, "no hay igualdad de acceso a la información porque hay muchos chicos que no la tienen de manera suficiente", según explicó González García. "No hay una cultura de la utilización del profiláctico", razón por la cual el Estado los provee gratuitamente, añadió. "Hemos bajado en un 25% la cantidad de nuevos casos y un 12,5% la mortalidad por sida, pero a mí me gustaría que no hubiera nuevos contagios", dijo el ministro.

La organización de este foro corre a cargo del Ministerio de Salud, que cuenta para ello con la colaboración de organizaciones de la sociedad civil, diferentes redes regionales y el Grupo de Cooperación Técnica Horizontal, integrado por los directores de los programas contra el sida de los países del área.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones