Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Un grupo de científicos austriacos y alemanes esclarece el mecanismo de la formación de la leucemia

Los investigadores esperan producir una nueva generación de medicamentos contra esta enfermedad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 19 agosto de 2005
Un grupo de científicos austriacos y alemanes ha conseguido esclarecer detalles importantes del mecanismo de formación de la leucemia. Según ha informado el Centro de Investigación de Medicina Molecular, institución que forma parte de la Academia de Ciencias de Austria, los resultados del estudio prometen facilitar el desarrollo de nuevos medicamentos.Los expertos han descubierto cuáles son las condiciones particulares que llevan al crecimiento descontrolado de células afectadas por la leucemia. El elemento decisivo es la proteína llamada _bcr-abl_, compuesta de dos partes localizadas en las células sanas en cromosomas diferentes, con lo que se evita su fusión.

El dato descubierto en esta investigación es que en los potenciales portadores de la enfermedad esas dos partes de la proteína se sitúan juntas en un cromosoma para formar una sustancia combinada.

Gracias a este hallazgo, los investigadores esperan poder producir una nueva generación de medicamentos contra la leucemia, más eficientes que los usados hasta ahora.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones