Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Un hospital chino realiza el primer trasplante de ovario de la historia

La operación se practicó en una mujer de 34 años aquejada de un tumor

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 28 marzo de 2002
El Hospital Universitario de la provincia oriental china de Zhejiang informó ayer del éxito obtenido con el primer trasplante de ovario del mundo, practicado en una mujer de 34 años. La paciente estaba aquejada de un tumor desde hacía dos años.

Para los expertos, este tipo de operación marca un hito similar al que significó la cirugía reproductiva conocida como fecundación "in vitro".

Este tipo de trasplante sólo había tenido lugar hasta ahora en animales, dada la dificultad de encontrar un órgano compatible en las mujeres, apuntó el profesor Zheng Wei, responsable de la operación.

Aunque normalmente sólo resulta compatible el ovario de una hermana melliza, en el caso de Tang Fangfang, la mujer operada el pasado 5 de marzo, "el de su hermana reunía todas las características adecuadas".

"El ovario implantado funciona perfectamente y los continuos chequeos realizados muestran que el nivel de sus hormonas femeninas ha vuelto a la normalidad", agregó el doctor tras darle el alta médica a la paciente, que tiene una hija de diez años.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones