Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Un mando a distancia evitará que los menores accedan a las máquinas de tabaco a partir de 2007

Los que quieran hacer uso de ellas deberán solicitar su activación al encargado del local

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 27 septiembre de 2006
A partir del próximo año las máquinas expendedoras de tabaco se apagarán y se encenderán mediante un mando a distancia, según consta en una resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que entra hoy en vigor. De esta forma, los encargados de los locales donde se ubican estas máquinas podrán controlar el acceso de los menores al tabaco.

El responsable del establecimiento controlará la venta a través de un cable con interruptor/selector conectado a la expendedora, o bien mediante un emisor y receptor de radiofrecuencia cuya personalización se haga internamente en la máquina para evitar así la manipulación externa.

Las máquinas permanecerán todo el tiempo en reposo, indicando en un mensaje que están bloqueadas. Cuando un cliente quiera hacer uso de una expendedora, deberá solicitar su activación al responsable del establecimiento, que sólo la habilitará una vez comprobada la mayoría de edad del usuario.

Las máquinas fabricadas desde el pasado 1 de enero ya incorporan la posibilidad de utilizar mando a distancia, mientras que las que aún no lo tienen disponen de unos tres meses para adaptarse a la normativa.

Etiquetas:

mando maquinas tabaco

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones