Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Un nuevo caso eleva a 19 los afectados por el brote de legionela de Vic

Se trata de un hombre de 78 años cuyo estado no reviste gravedad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 2 noviembre de 2005
La Consejería de Salud de la Generalitat de Cataluña ha detectado un nuevo caso de legionela en Vic (Barcelona), por lo que el número de afectados por el brote se eleva ya a 19, de los cuales dos han sido mortales.

Se trata de un hombre de 78 años de edad que inició los síntomas el pasado 23 de octubre y fue ingresado en la Clínica de Vic el día 26. En principio su estado no reviste gravedad.

En cuanto al resto de afectados, uno se encuentra en la UCI del Hospital de Vic, 11 están en planta y cuatro ya han sido dados de alta.

El brote de legionela, que de momento ha afectado sólo a hombres, se cobró la primera muerte el 20 de octubre, un hombre de 81 años que falleció tres días después de ser hospitalizado por una bronquitis crónica.

La segunda víctima mortal fue un varón de 44 años que falleció en la madrugada del lunes en el hospital de la localidad barcelonesa, después de permanecer ingresado en la UCI durante cinco días con patologías de base.

El departamento de Salud, en colaboración con el Ayuntamiento de Vic, ha inspeccionado 12 empresas y sus correspondientes torres de refrigeración, y ha tomado 27 muestras para intentar descubrir el origen del brote. Además, ha realizado una desinfección de choque en 11 torres de cuatro compañías.

Etiquetas:

brote legionela Vic

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones