Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Un nuevo portal creado por Fundación Telefónica y Médicos del Mundo ofrece información especializada sobre el sida

La web también informa de las acciones que la ONG impulsa para luchar contra la enfermedad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 7 febrero de 2006
El nuevo portal en Internet "Sida: la emergencia silenciosa", impulsado por la Fundación Telefónica y Médicos del Mundo, ofrece información especializada sobre la enfermedad. Además, la web también informa de las acciones que la citada ONG impulsa para combatir al sida. La web, "http://www.risolidaria.org.es/sida/", está integrada en RiSolidaria, el foro de difusión de carácter humanitario promovido por la propia Fundación Telefónica.

Internet se presenta como un medio de información y comunicación, pero también de debate, organización y acción, según se asegura desde la Fundación Telefónica. Por ello ha puesto en marcha, junto con Médicos del Mundo, una plataforma "online" que no sólo informa sobre el sida, sensibiliza a la opinión pública y comunica las acciones que está llevando a cabo la ONG, sino que además ofrece consejos y busca involucrar al usuario en la lucha contra la enfermedad.

Asimismo, el portal brinda al usuario la oportunidad de conocer aspectos básicos de la enfermedad, su diagnóstico y tratamiento, además de recursos asistenciales y un glosario de términos. La web también incorpora información sobre el impacto de la epidemia en los países en vías de desarrollo, los avances en su tratamiento y los enlaces más interesantes sobre este asunto en la Red.

El internauta que accede al portal puede, gracias al área de participación, consultar una agenda de los eventos más importantes relacionados con el VIH/sida. Además, se proponen ciberacciones para implicar a la ciudadanía en favor de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y se intenta sensibilizar, de la mano de las nuevas tecnologías, en el combate contra la epidemia.

Etiquetas:

Internet portal sida

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones