Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Un proyecto europeo coordinado por el Instituto de Biomecánica de Valencia formará en técnicas quirúrgicas de osteosíntesis

El curso, dirigido a traumatólogos e ingenieros biomédicos, abordará tratamientos quirúrgicos de fracturas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 8 noviembre de 2009

El proyecto tiene una duración de dos años y está financiado por la Comisión Europea a través del Programa de Aprendizaje Permanente 2007-2013 "Leonardo da Vinci". El objetivo principal de esta iniciativa es asegurar a los profesionales del sector médico el acceso a una formación continuada en el ámbito de la cirugía traumatológica de fracturas articulares, explicó el instituto. También se pretende hacer llegar esta información a los otros actores del sector (ingenieros biomédicos y fabricantes de implantes), para que obtengan una formación apropiada sobre esta cirugía que les pueda apoyar en la mejora del diseño de los implantes.

El proyecto consistirá en un curso de formación on line que facilite el aprendizaje de las técnicas de reparación de fractura ósea de osteosíntesis, de acuerdo a la demanda creciente del mercado de trabajo europeo, indicó el IBV, que destacó que con la modalidad de formación a través de Internet se permite al profesional en activo gestionar su horario de estudio. Como característica innovadora, el curso incorpora la base de datos de la Fundación Müller como herramienta de entrenamiento para el análisis de supuestos prácticos basados en casos clínicos reales.

Con esta iniciativa se conseguirá un mayor número de profesionales formados en estas técnicas, capaces de asumir el incremento de demanda esperado en Europa durante los próximos años debido al envejecimiento de la población y al consecuente aumento del número de casos de fractura asociados a problemas de osteoporosis.

Siete socios, pertenecientes a tres países, europeos garantizan la difusión del curso resultante de este proyecto a escala europea. Los socios del proyecto representan los intereses de todos los actores implicados, en concreto, especialistas en medicina (Fundación Maurice E. Müller, España), en investigación en osteosíntesis y simulación biomecánica (Institute of Biomechanics, Trauma Center Murnau, Institute of Mining Technology Komag) y en biomecánica general (IBV).

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones