Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Un tribunal de apelaciones estadounidense rechaza la demanda que responsabilizaba a los iPod de causar sordera

Alega que los demandantes no han demostrado que el uso del aparato suponga un riesgo excesivo para la pérdida de audición

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 5 enero de 2010

iPod, del que se ha vendido más de 220 millones de dispositivos desde su lanzamiento en 2001. La firma recomienda en cada aparato que se use a un volumen adecuado para evitar daños auditivos.

El Noveno Tribunal del Circuito de Apelaciones de San Francisco confirmó un fallo de una corte distrital en 2008 que sostuvo que los demandantes no consiguieron demostrar que el uso del iPod supone un riesgo excesivo para la pérdida de oído inducida por el ruido. Los demandantes, Joseph Birdsong y Bruce Waggoner, argumentaban que los auriculares del iPod están diseñados para situarse en un lugar profundo del canal auditivo, lo que incrementa el peligro de daños a la audición. También dijeron que los iPods suponen un peligro por su falta de medidores de volumen o propiedades para aislar ruidos.

El tribunal de apelaciones dijo que los demandantes mostraron métodos que pensaban que podrían ser más seguros para los iPods, pero no pudieron demostrar que estos aparatos fueran peligrosos. “Los demandantes no alegan que los iPods fallaban en hacer algo para lo que estaban diseñados, ni alegan que ellos, u otros, hayan sufrido o vayan a sufrir pérdidas inevitables de audición u otras lesiones”, dijo el juez David Thompson. “A lo sumo, los demandantes alegaron un riesgo potencial de pérdida de audición no en ellos mismos, sino en otros usuarios no identificados de iPod”, señaló el juez.

Las personas que presentaron esta demanda contra Apple exigían que la compañía hiciese frente a una indemnización económica en concepto de esos daños sobre los usuarios. Además requerían a la firma que mejorase la seguridad y las prescripciones, que suministrará auriculares mejores y que revisase la audición a los usuarios de iPod.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones