Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Un virus similar al de la neumonía asiática levanta la alerta en Canadá

Ha causado ya seis muertos y más de un centenar de infectados

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 22 agosto de 2003
Un virus muy parecido al del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) ha originado una misteriosa epidemia de neumonía en una residencia de ancianos de Vancouver (Canadá). A pesar de tener síntomas menos virulentos, este virus ha causado ya seis muertos y más de un centenar de infectados, según informó ayer la epidemióloga de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Katrin Leitmeyer.

"Los resultados de laboratorio procedentes de los pequeños segmentos analizados son muy similares a los del virus del SRAS", declaró Leitmeyer a la cadena de televisión pública CBS. Cerca de un centenar de pensionistas y una cincuentena de miembros del personal médico también resultaron afectados por estos problemas respiratorios, aunque sin graves consecuencias.

Algunos expertos especulan con la posibilidad de que se trate de una variante debilitada del coronavirus causante de la pandemia de neumonía asiática. El misterio no podrá ser desvelado hasta que concluyan los análisis epidemiológicos y científicos, lo que puede llevar semanas. Y esta situación preocupa a las autoridades, ya que el brote infeccioso declarado en Vancouver puede generar intranquilidad en la comunidad internacional, acarreando nuevas pérdidas económicas a Canadá.

Etiquetas:

similar SRAS virus

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones