Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Una clínica sevillana lleva a cabo por primera vez en España una remodelación facial sin cirugía

La intervención, basada en el uso de ácido hialurónico, no genera problemas de rechazo y su fiabilidad es del "cien por cien"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 21 julio de 2005
En la Clínica Serres de Sevilla se realizó ayer, por primera vez en España, la primera remodelación sin cirugía. Debido a que "no genera problemas de rechazo en el paciente, se ejecuta en unos 15 minutos y su índice de fiabilidad es del cien por cien", esta técnica fue calificada como de "revolucionaria" por el director de la Clínica y presidente de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad, José Márquez-Serres.

Este tipo de intervención está indicada fundamentalmente "para el tratamiento de nariz, mentón y pómulos", si bien también se extiende su uso "a otras zonas como los labios, surcos de la cara, corrección de cicatrices y volúmenes corporales", señaló Márquez-Serres. El director de la Clínica explicó que dicha técnica, "que ya ha comenzado a utilizarse en EE.UU., Brasil y México, pero que hoy por hoy en España sólo la practicamos nosotros".

El experto aclaró que el principio activo empleado en la intervención es el ácido hialurónico -una sustancia natural que está presente en el propio organismo-, "el cual es inoculado en el paciente mediante una aguja hipodérmica, al modo de un simple pinchazo cuando alguien se extrae sangre".

"El ácido hialurónico permanece en la zona mejorada aproximadamente un año para, a continuación, ser reabsorbido por completo por el propio organismo, aunque ejerciendo un efecto hidratante", continuó el director de la citada Clínica, quien señaló, con todo, que también existe "una sustancia definitiva que no se reabsorbe con el tiempo y que está hecha a base de agua (97,5%) y de un polímero reticulado (2,5%)".

Respecto a la extensión de esta técnica a nivel nacional, el presidente de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad avanzó que en el próximo Congreso Internacional de la especialidad, que se celebrará en Sevilla del 24 al 27 de noviembre, "realizaremos unos cursos de formación para médicos, con los consiguientes certificados acreditativos". Márquez-Serres advirtió de que este tipo de tratamientos estéticos, cuyo coste mínimo se sitúa en unos mil euros, "sólo deben de realizarse exclusivamente por médicos cualificados", al objeto de evitar "posibles males o complicaciones".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones