Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Una investigación de EE.UU. revela que fumar en casa duplica las posibilidades de que los niños sufran ataques de asma

Indica que los menores que viven en casas donde se fuma sufren crisis respiratorias a lo largo de todo el año

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 8 mayo de 2004
Los niños con padres fumadores tienen el doble de posibilidades de padecer ataques de asma si sus progenitores fuman en el interior de las casas. Así lo pone de manifiesto un estudio elaborado por la Universidad de Michigan que acaba de ser presentado durante el último congreso de la Academia de Sociedades Pediátricas de EE.UU.

La investigación determina que los niños que viven en casas donde se fuma sufren crisis respiratorias a lo largo de todo el año y en todas las estaciones, sin que factores ambientales y climáticos influyan en la sucesión del ritmo de ataques.

La exposición al humo "de segunda mano" es un factor determinante, según el estudio, que llegó a esta conclusión tras haber entrevistado a 896 familias que tenían niños con edades comprendidas entre 2 y 10 años afectados por asma. También determinó que un 13% de los padres con niños que sufren asma sigue fumando en el interior de sus domicilios, pese a ser un factor precipitante.

Este estudio busca concienciar a los médicos para que insistan a los padres de la conveniencia de que abandonen el consumo de tabaco, para así reducir la frecuencia de las crisis de asma que se producen en sus hijos.

Etiquetas:

asma casa fumar

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones