Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Una prueba de sangre puede anticipar la aparición de un cáncer de ovario, según científicos

Los síntomas de esta enfermedad generalmente no se detectan hasta que se extiende a órganos vitales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 20 noviembre de 2002
Un grupo de científicos de EE.UU. aseguró ayer que una prueba genética que detecta pequeños cambios en el ADN de personas, puede ser muy útil en la detección del cáncer de ovario antes de que se produzcan los síntomas y avance el mal.

Sin embargo, los investigadores de la Universidad John Hopkins, en Baltimore (Maryland), que efectuaron el estudio, indicaron que esa prueba, aún en fase preliminar, es demasiado cara como para usarse de forma general.

"Los análisis genéticos, en los que se descubrieron pequeños cambios en el ADN de pacientes con cáncer, pueden ser de gran ayuda a la hora de encontrar el cáncer de ovario con anticipación", explicó uno de los especialistas del grupo, Ie-Ming Shih.

El estudio, publicado ayer en el último número de la revista del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, indica que los síntomas del cáncer de ovario generalmente no se detectan hasta que la enfermedad se ha extendido a órganos vitales, lo que lo convierte en uno de los tumores más mortíferos.

Etiquetas:

cáncer ovario sangre

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones