Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Unicef denuncia que sólo uno de cada diez niños con sida recibe tratamiento

Se necesitan 30.000 millones de dólares para mejorar la situación de la infancia frente al VIH

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 17 enero de 2007
Cerca de 2,3 millones de niños de menos de 15 años son portadores del virus del sida (VIH) y sólo uno de cada diez que lo necesita recibe tratamiento, según advierte un informe difundido ayer por el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef). Además, se calcula que en el mundo existen 15,2 millones menores de 18 años que han perdido a alguno de sus padres a causa de la enfermedad.

Unicef cifra en 30.000 millones de dólares la inyección de fondos necesaria para mejorar drásticamente la situación de la infancia frente al sida. A pesar de que los retos aún son "descomunales", la agencia de la ONU asegura que se empiezan a ver relativas mejoras a la hora de combatir la epidemia. Así, en al menos una veintena de países del África subsahariana los niños ya son una prioridad en los planes de acción.

En 70 de los países más afectados por el virus la organización ha detectado que la práctica de test y asesoramiento ha pasado de llegar a cuatro millones de personas en 2001 a alcanzar a 16,5 millones en 2005. Además, en 58 países se facilita educación sobre el virus en el 74% de las escuelas de primaria y en el 81% de los centros de secundaria, lo que para Unicef es una esperanza de cambio.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones