Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Uno de cada cuatro jóvenes europeos muere a causa del alcohol

Responsables de todos los países europeos se han reunido para tratar de acordar una serie de medidas que permitan reducir la moda del consumo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 20 febrero de 2001
La Organización Mundial de la Salud ha alertado sobre el elevado número de muertes que provoca el alcohol entre los más jóvenes. En Europa uno de cada cuatro adolescentes con edades comprendidas entre los 15 y 29 años fallece a causa del alcohol. Responsables de todos los países europeos se han reunido para tratar de acordar una serie de medidas que permitan reducir la moda del consumo de alcohol entre los jóvenes y la publicidad que lleva a cabo la industria de las bebidas alcohólicas entre este sector de la población.

"Durante los últimos 10 ó 15 años hemos constatado que los jóvenes se han convertido en un blanco privilegiado de las actividades de promoción de bebidas alcohólicas", ha señalado la directora general de la OMS, la doctora Gro Harlem que también denunció "las grandes cantidades de dinero que se invierten en las campañas dirigidas a influir en el comportamiento de los jóvenes". Entre las medidas que adoptará, la OMS va a organizar este año en Valencia una reunión sobre las actividades mundiales de promoción de las bebidas alcohólicas, y además creará un comité consultivo estratégico sobre el alcohol.

Por su parte, el director regional de la OMS para Europa, el doctor Marc Danzon, subrayó la dificultad de avanzar en este terreno "porque en algunos países el alcohol está profundamente arraigado a la cultura y las prácticas sociales.

Danzon aprovechó además para anunciar la creación del Sistema Europeo de Vigilancia del Alcohol, que "permitirá disponer de informaciones regularmente actualizadas sobre el consumo de alcohol, sus perjuicios, la promoción de bebidas alcohólicas y los logros de los países en materia de protección de la salud pública contra esta plaga".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones