Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Uno de los afectados por el brote de legionela en Zaragoza recibe el alta y otros 11 permanecen ingresados

De las 17 torres de refrigeración clausuradas de forma cautelar, cinco han vuelto a funcionar

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 30 agosto de 2005
Uno de los afectados por el brote de legionela en la ciudad de Zaragoza ha recibido el alta, mientras otros 11 permanecen ingresados en distintos centros hospitalarios, tres de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según los datos facilitados por el director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón, Luis Gómez López.

Este brote hasta ahora ha afectado a 15 personas y se ha cobrado la vida de un hombre de 44 años que estaba ingresado en la UCI del Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa con una enfermedad de extrema gravedad.

Aunque no se considera el brote de alta incidencia, por el número de casos detectados, no se descarta que puedan aparecer más afectados y, en ese sentido, la Red Europea de Vigilancia Epidemiológica ha comunicado a la red nacional el caso de una persona con legionela en Suiza que estuvo en Zaragoza en agosto, aunque aún hay que investigar si está asociado al foco.

Mañana culminarán los trabajos de inspección de las 56 torres de refrigeración que se investigan en busca del origen del brote. De las 17 instalaciones que habían sido clausuradas de forma cautelar, cinco han vuelto a funcionar tras levantarse la suspensión.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones