Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Unos 124 millones de personas en el mundo sufren ceguera parcial y 37 millones total

Varias ONG presentarán iniciativas contra este mal en los países en vías de desarrollo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 27 octubre de 2007
El presidente de la Sociedad Española de Oftalmología, Juan Murube, ha destacado en Logroño que de los algo más de 6.000 millones de personas que actualmente viven en el mundo, 124 millones tienen ceguera legal (parcial) y 37 ceguera total.

Murube ofreció estos datos en la apertura del I Congreso Internacional, que reúne hasta hoy a los mejores oftalmólogos del mundo y a ONG que desarrollan proyectos contra la ceguera y en el que se presentarán algunas de las mejores iniciativas mundiales de lucha contra este mal en los países en desarrollo.

La solución de la ceguera y de las minusvalías visuales, según Murube, implica hoy no sólo la atención directa de los afectados por esta enfermedad en los países del tercer mundo, sino favorecer su desarrollo económico y cultural.

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, quien ha inaugurado el Congreso, ha calificado de astronómica la cifra de 124 millones de personas en el mundo padezcan algún tipo de anomalía relacionada con la ceguera. También ha subrayado que un 90% de estos 124 millones de personas viven en países en vías de desarrollo.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones