Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Unos cien países han firmado un convenio para luchar contra el consumo de tabaco

Se calcula que esta sustancia causa 4.500 millones de muertes al año en todo el mundo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 26 marzo de 2004
https://www.consumer.es/imgs/2004/03/fumadora.jpgBajo el auspicio de la Organización Mundial de Salud (OMS), unos 100 países han firmado un convenio para luchar contra el tabaco, el cual ha sido ratificado por la Unión Europea. El director general de la OMS, Lee Jong-Wook, ha pedido que se luche de forma conjunta para "proteger a los ciudadanos de las enfermedades del tabaco".

Los países implicados quieren unirse en una lucha común para reducir las actuales tasas de consumo de esta sustancia que, se calcula, causa 4.500 millones de muertes al año, con un coste sanitario de 200.000 millones de dólares. Los gobiernos firmantes tendrán que restringir la publicidad de los productos del tabaco y la promoción de eventos con marcas de tabaqueras e impulsar un nuevo etiquetado y lugares 'libres' del consumo.

La OMS anima a todos los países a firmar, especialmente a los que están en vías de desarrollo, ya que es en estos países donde más se está extendiendo el tabaco. Según sus datos, se espera que la cifra mundial de fumadores se eleve a 1.700 millones en 2025, frente a los 1.300 actuales.

Etiquetas:

convenio lucha tabaco

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones