Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Varios laboratorios farmacéuticos acuerdan rebajar el precio de los antirretrovirales en los países en desarrollo

Gilead ha anunciado la reducción del precio de su último medicamento contra el sida en un 37%

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 16 julio de 2004
Algunas de las compañías farmacéuticas que desarrollan tratamientos antirretrovirales para controlar los efectos del sida han acordado, en el marco de la conferencia internacional que se celebra en Bangkok (Tailandia), rebajar el precio de estos medicamentos en los países en vías de desarrollo.

Así, el laboratorio Gilead ha anunciado la reducción del precio de su último medicamento, un antirretroviral de nueva generación que permite su toma una sola vez al día, en un 37% menos del valor que ya tenía en los programas de ayuda.

De esta forma, los seropositivos de toda África y de 15 de los países de otras zonas del mundo clasificados por Naciones Unidas como "menos desarrollados" podrán ser tratados con este fármaco a un precio de 0,82 dólares al día.

Gilead colabora además con las compañías Bristol-Meyer Squibb y Merck para el desarrollo de una combinación en dosis fijas y administración única diaria de tres fármacos contra el VIH, que podría ser la primera asociación de este tipo para aumentar las opciones de tratamiento en los países en vías de desarrollo.

Las tres compañías están de acuerdo sobre la importancia de satisfacer la demanda de tratamientos simplificados, sobre todo en los países donde hay más dificultades de acceso a los servicios sanitarios y donde los recursos son limitados.

También están estudiando una versión en "pack" que incluiría los productos de las tres empresas como un paso intermedio hasta que el producto combinado en dosis fija esté disponible.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones