Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Abre sus puertas en Barcelona el Salón Internacional de la Alimentación y las Bebidas

Un total de 5.000 empresas participan en esta edición de Alimentaria 2006, un 6% más que en la anterior

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 6 marzo de 2006
La voluntad de internacionalización es el motor de Alimentaria. Para ello, el Salón cuenta con el Pabellón Internacional y con iniciativas congresuales como el Proyecto América Latina (que se celebrará por tercera vez), el Proyecto Países de la Ampliación (para favorecer el intercambio con los nuevos países de la UE), el Proyecto Asia (haciendo énfasis en China, India y Japón) y el Proyecto EEUU (especializado en América del Norte).

Entre las actividades de este año destacan la presentación del estudio «Comemos como vivimos. Alimentación, Salud y Estilos de Vida», elaborado por la Universidad de Barcelona y que concluye que, pese a que la población española sabe cómo debe ser una dieta adecuada, no la sigue.

Además, se desarrollarán actividades especializadas, donde la degustación será la protagonista, como «España, el país de los 100 quesos»; Vinorum; «La España de los Aceites de Oliva»; Jornadas Interpesca, o BCN Vanguardia.

La innovación estará presente en Innoval, que este año mostrará 400 productos pertenecientes a un centenar de empresas. En Innoval también se presentará una nueva base de datos con más de 1.500 proyectos de investigación que realizan 43 universidades españolas y 23 centros de investigación, la más completa hasta el momento, y en la que se pueden buscar productos concretos o realizar una búsqueda por sectores.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones