Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Actualmente existen los medios necesarios para eliminar el hambre, según la FAO

«Agricultura y diálogo de culturas: nuestro patrimonio común» es el lema del Día Mundial de la Alimentación

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 18 octubre de 2005
El Día Mundial de la Alimentación se celebra cada año el 16 de octubre, aniversario de la fundación de la FAO en 1945. Este año el tema elegido para la conmemoración fue «Agricultura y diálogo de culturas: nuestro patrimonio común», para recordar como en el curso de los siglos los intercambios de conocimientos, de plantas cultivables y de animales han moldeado la historia de la agricultura y de la humanidad entera, contribuyendo a mejorar la nutrición y reducir la pobreza.

El ministro italiano de Agricultura, Gianni Alemanno, ha subrayado la necesidad de prestar mayor atención al continente africano, trabajando de forma más estrecha con las ONGs, de las que dijo «es necesario valorizar el papel».

En referencia al problema alimentario mundial, el ministro italiano afirmó que la prioridad no es propiciar el aumento de la producción agrícola, «sino permitir a las poblaciones que son víctimas del hambre estar en situación para procurarse, en su totalidad o en parte, un suministro autosuficiente de alimentos».

«Debemos inventar juntos un futuro de solidaridad que permita a las nuevas generaciones construir un porvenir de bienestar, paz y libertad para todos», añadió Alemanno.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones