Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Adega advierte del encarecimiento de los alimentos por el aumento de la demanda de biocombustibles

Dice que la existencia de subsidios para la producción de biocombustibles hace que estos sean más competitivos que la producción de alimentos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 7 agosto de 2007
Adega explica que si se analiza lo que está pasando en la actualidad, «observamos que la subida de precios está contagiándose a otros cultivos y, finalmente, se traslada al precio de los alimentos».

Dice que las previsiones para los próximos meses son de apertura de nuevas plantas de producción de biocombustibles con un aumento de la demanda de productos agrícolas.

Los ecologistas gallegos añaden que la existencia de subsidios en muchos países para la producción de biocombustibles hace que estos sean más competitivos que la producción de alimentos. En este sentido, abogan por regular la demanda de biocombustibles reduciendo las ayudas a fin de incrementar la competitividad de la producción alimentaria.

Por último, Adega advierte de que un aumento de los precios de los alimentos puede ocasionar un empeoramiento significativo de la situación nutricional en los países en desarrollo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones