Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

AENOR aprueba las revisiones de las normas de producción con métodos de lucha biológica contra plagas

Su objetivo es adaptar estas normas a las modificaciones introducidas en el reglamento de producción integrada de la Junta de Andalucía

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 16 diciembre de 2009

También acordó el comité que para que las futuras revisiones sean más ágiles aquellos organismos de control biológico compatibles con los métodos de lucha biológica reconocidos por cualquier administración competente en la materia se considerarán aprobados de forma automática. Se incluyen en este apartado las autorizaciones excepcionales por un periodo de tiempo definido. El Comité analizó además la revisión de varias normas de producción controlada, entre ellas las de calabaza, patata, aguacate, cítricos y col china, con el objetivo de ajustarlas a la nueva revisión de la norma de requisitos generales.

La reunión sirvió igualmente para conocer el interés de algunas asociaciones en elaborar un marchamo identificativo relacionado con la huella de carbono asociada a cada tipo de producto. Al final se acordó la conveniencia de realizar un primer análisis exploratorio y analizar a viabilidad que reportaría su elaboración.

El campo de actividad del CTN155 es la normalización de frutas y hortalizas no transformadas destinadas al consumo en su estado natural. El Comité Técnico de Normalización es el instrumento a través del cual AENOR desarrolla sus actividades en el campo de la normalización. En este comité, cuya presidencia y secretaría desempeña FEPEX, participan representantes del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, del Ministerio de Industria Turismo y Comercio, de diferentes comunidades autónomas, de entidades productoras, comercializadoras, organizaciones agrarias, distribuidores y consumidores, laboratorios y servicios, además de responsables de AENOR.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones