Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

AENOR ha sido acreditada para certificar a empresas agroalimentarias por el sistema BRC

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 3 junio de 2004
El protocolo BRC para productos agroalimentarios incluye los requisitos definidos por los distribuidores del Reino Unido para la comercialización de productos bajo el ámbito de sus marcas propias. Los requisitos AENOR-BRC son de aplicación en centros donde se procese cualquier tipo de producto agroalimentario en cualquiera de sus fases posteriores a la producción primaria (preparación, fabricación, transformación, manipulación, envasado, almacenamiento, transporte y distribución).

Estos requisitos incluyen tanto declaraciones de intención como compromisos de obligado cumplimiento y recomendaciones de buenas prácticas. Esta certificación permite a los suministradores demostrar su cumplimiento con la Especificación Técnica del British Retail Consortium. Además, las empresas podrán compatibilizar otras certificaciones, como la de la norma UNE-EN ISO 9001 de Sistemas de Gestión de la Calidad y la de la serie de normas UNE 155000 sobre producción controlada de frutas y hortalizas para el consumo en fresco.

Actualmente, el BRC cuenta con un gran reconocimiento internacional, y se ha convertido en la primera norma reconocida por Global Food Safety Initiative ya que cubre todos los requisitos exigidos por este organismo internacional para la distribución a nivel mundial, según informa AENOR.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones