Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

África lucha para mejorar la seguridad alimentaria

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 10 diciembre de 2002
Una de las prioridades del encuentro corresponde a las formas y los medios para sintonizar las actividades de las organizaciones económicas africanas con el Programa General para el Desarrollo de la Agricultura en África (CAADP). Los debates se centrarán principalmente en el papel de las organizaciones económicas del continente y en cómo garantizar su participación en la agricultura para facilitar el comercio agrícola, en las medidas de seguridad alimentaria para proteger a los consumidores africanos y en la promoción del comercio agrícola.

La reunión, que se celebrará en la capital nigeriana de Abuja y que contará con la presencia de ocho jefes de Estado o sus representantes en calidad de presidentes, pretende potenciar la coordinación de iniciativas y programas relacionados con la agricultura y la seguridad alimentaria. Además, busca facilitar la acción inmediata para responder a los retos a los que se enfrente África.

El CAADP, elaborado con la participación de las partes interesadas en el continente y con la colaboración técnica de la FAO, fue adoptado por los ministros africanos de Agricultura y ratificado por el Comité de Realización del NEPAD durante la Cumbre Mundial sobre la Alimentación: cinco años después (10-13 junio 2002) y se centra en tres sectores prioritarios: ampliación de la superficie de los terrenos de gestión sostenible de los sistemas de control del agua, la mejora de la infraestructura rural y de la capacidad del comercio y el incremento del abastecimiento alimentario y reducción del hambre, informa la FAO.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones