Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Agricultura adelanta varias iniciativas para mejorar la competitividad de las empresas agroalimentarias

Realizará seminarios en el Reino Unido y Japón para que conozcan las tendencias de la distribución y comercialización en estos países

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 11 diciembre de 2006
Durante su intervención en la Comisión de Agricultura del Senado, Espinosa adelantó tres actuaciones novedosas que se van a llevar a cabo por primera vez el próximo año. Una se refiere a la organización de seminarios en el Reino Unido y Japón para que las empresas españolas conozcan directamente las tendencias de la distribución y comercialización en estos países.

Las otras dos iniciativas son la creación de una línea para la formación de gestores de las empresas agroalimentarias, con un presupuesto de 500.000 euros, y otra de fomento de la competitividad para apoyar a los operadores comerciales, dotada con 2,5 millones de euros. Por otro lado, Elena Espinosa recordó que desde el Ministerio se impulsa la creación y desarrollo de Centros Tecnológicos Alimentarios, así como la difusión y la transferencia tecnológica para que las empresas puedan realizar sus proyectos de investigación de nuevos productos.

Por último, la ministra avanzó que el apoyo a la industria agroalimentaria será una medida horizontal dentro del Programa Estratégico de Desarrollo Rural, que se llevará a cabo en las comunidades autónomas durante el periodo de ayudas 2007/2013.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones