Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Agricultura analiza los daños causados por la ola de calor en el campo y la ganadería

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 29 agosto de 2003
La reunión ha servido para llegar a un acuerdo para la realización de una evaluación de los daños ocasionados, de la que se haría cargo la Oficina Permanente para situaciones de sequía. Además, está previsto territorializar el impacto de la ola de calor y los riesgos climáticos para "arbitrar medidas que ayuden a los agricultores de las comarcas que se hayan visto afectadas, y no poner en marcha medidas de carácter general, que beneficien a agricultores que no hayan sufrido daños", asegura Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura.

El responsable de Agricultura ha destacado que "los daños se han producido en aquellas explotaciones que se han visto afectadas por los incendios forestales, pero hay sectores que se han visto muy perjudicados como la apicultura, los cítricos o las frutas y hortalizas, donde los seguros no cubren determinados riesgos climáticos. Según Cañete, "sólo la Junta de Andalucía ha pedido por ahora una reunión pero sin evaluar ningún tipo de daño".

"Vamos a seguir manteniendo contactos para determinar con toda precisión cuáles son las reducciones de producción, qué sectores son los más afectados y qué medidas habrá que poner en marcha", insiste Cañete.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones